Producto Utilizado Para las Aspersiones de la Mosca del Mediterráneo en Guatemala



¿Qué es GF-120 NF NATURALYTE 0.02 CB?


El producto GF 120 NATURALYTE 0.02 CB es un producto de origen natural elaborado a base de Caña de Azúcar; cuya función es el controlar y erradicar la Mosca del Mediterráneo y otras moscas de la fruta. Dicho producto es inofensivo tanto para personas, animales y plantas que integran una comunidad.


Composición:

El producto que se utiliza actualmente para control de la Mosca del Mediterráneo es GF 120 NATURALYTE 0.02 CB, es un cebo de origen natural específico para moscas de la fruta, autorizado para el uso en agricultura orgánica elaborado con proteínas y azucares, los cuales maximizan la atracción, contiene Acetato de Amonio un atrayente alimenticio específico para moscas de la fruta (mosca del Mediterráneo), su ingrediente activo es Spinosad que es derivado de la fermentación de la bacteria Saccharopolyspora Spinosa, la cual no afecta a insectos benéficos (abejas), aves, peces y en general para todos los organismos que no son objetos de control.


Perfil Toxicológico del Producto.

El cebo trabaja únicamente por ingestión y su modo de acción es el actuar sobre el sistema nervioso central de la Mosca del Mediterráneo, la hiperactivación de las neuronas motoras promueve la excitación de músculos, lo que se puede observar en un movimiento intenso de alas, temblores, postración y finalmente esto desemboca en una fatiga neuromuscular con la consiguiente parálisis y muerte.

Por sus características de toxicidad, concentración de ingrediente activo, tipo de formulación y modo de aplicación, y concentración, GF-120 NF NATURALYTE no afecta la vida acuática ni de los insectos benéficos (Parasitoides, depredadores, abejas, etc.), y a su corta vida en condiciones normales de campo no impacta al medio ambiente.


Premios y Certificaciones al producto

  • Premio de la química verde en 1999 por la agencia de protección ambiental de los Estados Unidos de América.
  • GF-120 NF NATURALYTE se encuentra en el listado de productos certificados para su uso en cultivos orgánicos por las entidades:
    • Instituto de Evaluación de Materiales Orgánicos, OMRI (Organic Material Review Institute).
      NOP (Programa Nacional Orgánico, por sus siglas en ingles del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de América).
    • BCS OKO Garantie GMBH, Alemania, Certificadora de productos orgánicos de la Unión Europea.
    • Certificadora Maya de Productos Ecológicos de Guatemala, MAYACERT, que incluye la Certificación NOP-USDA, JAS Japón, CEE 889/2008 y CEE 834/2007.
    • Varios países han incluido al componente activo SPINOSAD dentro de sus listados de productos permitidos para la agricultura orgánica.

Copyright © 2010-2017 Compuservice WebDesigns