Se Impulsa Área Libre, Entre Champerico, Retalhuelu Y Ocos, San Marcos



Momento en que el Dr. Ed Miller realiza su presentación sobre la admisibilidad de frutas
al mercado de Estados Unidos.

Guatemala, 4 de octubre del 2012. Con el apoyo de la Agencia de Energía Atómica (Programa Nacional GUA-RLA 5017) y con la finalidad de verificar los avances para la admisibilidad de frutos del área libre de mosca del Mediterráneo en Champerico, Retalhuleu y Ocos, San Marcos, se realizó una reunión entre el experto enviado por la Agencia Internacional de Energía Atómica Dr. Ed Miller de Estados Unidos y representantes del Comité de Mango de la Asociación Guatemalteca de Exportadores, AGEXPORT; delegados de FASAGUA y de World Market Enterprices; autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, MAGA; representante del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, USDA y delegados del Programa MOSCAMED.


La agenda de trabajo desarrollado del 1 al 5 de octubre del 2012, incluyó recorridos de campo en el área objetivo culminando con una presentación sobre la admisibilidad de frutas y vegetales a Estados Unidos por el Dr. Ed Miller, así como el desarrollo e importancia de las Areas Libres de moscas de la fruta por el Dr. Pedro Rendón, IAEA y la propuesta de Area Libre de mosca del Mediterráneo de Champerico y Ocos por el Ing. Wilmar Méndez, Programa MOSCAMED/MAGA.


El Area Libre de la plaga permitirá el desarrollo frutícola de la región y se espera que a corto plazo el Area Libre sea declarada oficialmente por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación.

Copyright © 2010-2017 Compuservice WebDesigns