Carta Entendimiento ANACAFE -MOSCAMED


SE SUSCRIBE CARTA DE ENTENDIMIENTO DE COOPERACION TECNICA ENTRE LA ASOCIACION NACIONAL DEL CAFÉ, ANACAFE Y EL PROGRAMA MOSCAMED

De izquierda a derecha, el Dr. Antonio Arroyave, USDA; Ing. Pedro Velásquez, Programa MOSCAMED;

Viceministro MAGA, Ing. Sebastián Marcucci; Ing. Nils Leporowski, ANACAFE y Dr. Walther Enkerlin, SAGARPA.

 


La Asociación Nacional del Café y el Programa MOSCAMED suscribieron una Carta de Entendimiento de Cooperación Técnica, en actividad realizada en la sede de ANACAFE el 12 de marzo del 2014. La finalidad de la carta de entendimiento es identificar de manera conjunta puntos de interés común para aunar esfuerzos que permitan obtener beneficios para la caficultura y lograr el avance en el proceso de control y erradicación de la mosca del Mediterráneo en Guatemala.


Además de generar, de mutuo acuerdo y según las posibilidades de cada una de las partes, un programa de actividades conducente a la consolidación de una alianza estratégica, que beneficie equitativamente a las partes involucradas. Esta alianza institucional fortalecerá conjuntamente la realización de estudios de investigación relevantes a la caficultura y que sean de interés para ANACAFE y MOSCAMED.


La Asociación Nacional del Café representa al sector caficultor de Guatemala que trabaja para tener una caficultura sostenible, competitiva y de calidad, que con su actividad fortalece la economía nacional a través de la producción y exportación de café.


 El Programa MOSCAMED del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación trabaja con la cooperación del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de América y de la Secretaría de Agricultura de México, implementando las actividades de detección, control y erradicación de la mosca del Mediterráneo en el territorio guatemalteco, para proteger la industria hortofrutícola nacional del daño que causa esta plaga.


Copyright © 2010-2017 Compuservice WebDesigns